Pablo regresa a Atioquía y comienza su tercer viaje (Hechos. 18: 22,23)

 Habiendo llegado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.Y después de estar allí algún tiempo, salió recorriendo por orden toda la región de Galacia y de Frigia, comfirmando a todos los discípulos, y a aquellos nuevos creyentes que también se unían. 

   Apolos Predica en Efeso (Hechos. 18:24-28). 

   La estadía de Pablo en Efeso fue fugaz, devido a que él iba camino a Jerusalén para asistir a una fiesta próxima. Así se lo dejó saber a aquellos judíos que recientemente había visitado, y les prometió volver si Dios se lo permitía. Entonces llegó a  Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, “poderoso” en las Sagradas Escrituras. Este había sido instruído en el camino de Dios; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le  expusieron más exactamente el camino de Dios. Luego, con mente amplia y con más conocimiento de las Escrituras, se convirtió en un predicador elocuente y defensor de la fe cristiana.
  Apolos quería visitar Acaya y los hermanos de Efeso escribieron a los discípulos que le resibiesen, y llegando él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia de Dios habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las “Escrituras” que el Señor Jesús era el Cristo.